Acant

Capítulos Regionales

Los Capítulos Regionales son organismos oficialmente reconocidos por la Asociación Colombiana de Antropología. La finalidad de los Capítulos regionales es el fortalecimiento e intercambio nacional de las antropologías regionales, los contextos y problemáticas en las que se desenvuelven, así como el fomento de la investigación de las disciplinas antropológicas en dichos contextos.

Un Capitulo Regional está conformado por al menos 15 profesionales de antropología afiliados a la ACANT.

La membresía a los Capítulos Regionales será avalada por escrito por el/la representante del Capitulo Regional. Cada Capítulo definirá los criterios y el procedimiento para otorgar este aval.

Cada Capítulo Regional tendrá un Coordinador, quien será el responsable de las relaciones y comunicación con la ACANT.

La forma de organización de las coordinaciones depende de cada Capítulo Regional y será revisada anualmente en caso de ajustes organizativos o administrativos.

Para establecer un Capítulo Regional el Coordinador presentará al Consejo Directivo de la ACANT un documento de no más de 2 páginas, el cual contendrá el nombre, el resumen de los objetivos del Capítulo Regional, una descripción de los objetivos del Capítulo Regional, un plan de trabajo a corto (un año) y mediano plazo (tres años), y la lista de los integrantes del Capítulo Regional.

Como anexo entregará los currículos de cada uno de los integrantes del Capítulo Regional, y su consentimiento escrito de formar parte del mismo.

Cualquier individuo miembro de la ACANT puede pertenecer a uno o varios Capítulos Regionales.